Por casi un mes se extendió el plazo de la licitación para la construcción del nuevo mercado municipal de Temuco. El alcalde de la ciudad explicó que se debe a temas técnicos y económicos.

Hasta el 21 de marzo se aplazó la licitación de las obras de reconstrucción del mercado, inicialmente la fecha estipulada era el 28 de febrero.

Desde la municipalidad argumentaron que esta solicitud de extensión obedece a contar con más tiempo para analizar las ofertas y tomar la opción más conveniente, desde el punto de vista técnico y económico para el municipio.

El jefe comunal, Miguel Becker, afirmó que no existe ningún retraso, expresando que una inversión de la magnitud que implica la reconstrucción del mercado, se debe tomar el tiempo necesario.

A finales de 2018 la Contraloría General de la República dio luz verde para destinar cerca de 11 mil millones de pesos para la reposición del mercado.

En principio, se estimaba que los trabajos de reconstrucción deben comenzar durante el primer semestre de este año para culminar a finales del 2021.