Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:33
Parlamentarios de Evópoli solicitan extender Estado de Excepción en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 7 de marzo se cumplen los 30 días de plazo que decretó el Gobierno en La Araucanía, para el Estado de Excepción Constitucional. Los parlamentarios de Evópoli solicitan una prórroga para así resguardar a la región.

Los gremios productivos de La Araucan√≠a solicitaron al Gobierno extender el Estado de Excepci√≥n Constitucional, ya que la presencia militar -seg√ļn ellos- ha logrado reducir los hechos de violencia que se repiten en las comunas de Ercilla y Collipulli.

Ahora parlamentarios de Evópoli solicitan prorrogar el decreto. La propuesta es extender esta condición hasta abril, como medida de prevención ante las altas temperaturas que se proyectan para los próximos días en la región.

La solicitud tiene por objetivo prever posibles focos, manteniendo brigadas militares y de Conaf en la zona.

El diputado Andr√©s Molina se√Īal√≥ que la medida es considerando que este periodo es de altas temperaturas y quemas de rastrojos, lo que puede significar un riesgo para la actividad agr√≠cola.

Por su parte, el senador Felipe Kast argumentó que dadas las pérdidas sufridas en varias comunas de la región en febrero pasado, se deben extremar las acciones preventivas.

El Gobierno a√ļn no confirma si se extender√° o no el plazo de Estado de Excepci√≥n Constitucional para La Araucan√≠a. Por este motivo, se espera que en las pr√≥ximas horas haya una respuesta concreta.

Tendencias Ahora