Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 11:28
Abogadas feministas reunieron más de 380 denuncias contra Nido.org: al menos 40 son de La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Abogadas Feministas reunió más de 380 denuncias vinculadas al sitio Nido.org, de estas, al menos 40 son de La Araucanía. Mientras que para este 8 de marzo, llaman a una huelga general y feminista.

Tras la campa√Īa que invitaba a denunciar a trav√©s de un correo electr√≥nico, la asociaci√≥n recibi√≥ 381 denuncias a nivel nacional. Su directora regional, Vivian Palacio, asegur√≥ que ya contactaron a la totalidad de las v√≠ctimas y est√°n a la espera de que ellas acepten ser querellantes.

Ahora queda adjuntar la documentaci√≥n necesaria de las mujeres que deseen participar de esta acci√≥n, mientras el equipo penalista eval√ļa la figura legal m√°s acorde con los hechos.

Por su parte, la Fiscalía Regional de La Araucanía registra 18 víctimas.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, Miguel Rojas explicó que ya comenzaron con la toma de declaraciones, donde también se les explicó que por la connotación de los hechos y por resolución del Fiscal Nacional, las causas van a ser agrupadas a la investigación que se desarrolla en la Fiscalía Oriente, en la región Metropolitana.

En ese contexto, la asociación de mujeres del Gulumapu, realizaron el llamado a la huelga general y feminista del 8 de marzo, fecha donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leonor Olate, vocera de la asamblea, se√Īal√≥ que el encuentro ser√° a las 18:00 horas del viernes en la plaza Dagoberto Godoy, m√°s conocida como plaza del hospital.

Finalmente, la marcha autorizada concluir√° en la plaza Teodoro Schmitd con un v√≠deo foro, donde se espera visibilizar y conversar de los problemas que ata√Īen a las mujeres de La Araucan√≠a, Chile y el mundo.

Tendencias Ahora