Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 22:25 · Actualizado a las 22:46
Conadi confirma que compra de terrenos insertos en comunidad mapuche por Ubilla fue legal
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) confirmó que la compra de terrenos realizada por el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, fue legal. Desde el Consejo de Todas Las Tierras exigieron a la autoridad devolver las tierras adquiridas.

Tras conocerse la compra de dos tierras emplazadas dentro de la comunidad mapuche Mariano Millahual, ubicada a unos 13 kilómetros de Pucón, por parte del subsecretario Ubilla -en 2009-, desde Conadi confirmaron que la compra se realizó dentro del marco de la ley.

Luego de analizar los antecedentes de la compra, el director nacional (s) de la corporación, Fernando Sáenz, explicó el proceso de adquisición de los terrenos por parte de Ubilla.

Fue una compra legal entre particulares.
- Fernando S√°enz, director nacional (s) de Conadi

Por su lado, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas Las Tierras, Aucan Huilcamán, rechazó las explicaciones de las autoridades, exigiendo al subsecretario restituir las tierras adquiridas.

Huilcam√°n agreg√≥ que el argumento entregado por Rodrigo Ubilla “es una interpretaci√≥n torcida de la ley, no se condice con el ordenamiento jur√≠dico”, mientras que desde la Conadi, el director subrogante expres√≥ que el Conservador de Bienes Ra√≠ces de Puc√≥n es quien verifica que se cumpla todo los requisitos para que la compra sea legal.

Tendencias Ahora