Región de la Araucanía
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 13:21
Detienen a joven mapuche por su presunta responsabilidad en incendio de un fundo en Ercilla
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un joven comunero mapuche fue detenido este sábado por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a un fundo en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Collipulli emanó una orden de detención en su contra, pedida por la Fiscalía de Alta Complejidad, por su presunta responsabilidad en siniestro que afectó al fundo del agricultor René Urban.

Los antecedentes dan cuenta que las cámaras de seguridad del cruce Quechereguas, de la Ruta 5, habrían registrado el momento en que el joven inició un foco de incendio que destruyó cerca de 10 hectáreas en el predio, mientras que un grupo de comuneros se desplazaba por el lugar.

Seg√ļn se indic√≥, las im√°genes ser√≠an claras y habr√≠an facilitado el trabajo policial para identificar al ahora detenido.

Durante la ma√Īana de este domingo, el joven mapuche ser√° presentado en el Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, para la audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de investigaci√≥n.

El padre del detenido, antes que se hiciera p√ļblica la detenci√≥n, inform√≥ a algunos medios de comunicaci√≥n que su hijo hab√≠a sido secuestrado por personal de Polic√≠a de Investigaciones (PDI). El hombre dijo que los funcionarios lo habr√≠an enca√Īonado y sacado a la v√≠a p√ļblica, sin informar el destino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora