Región de la Araucanía
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:28
Indignaci√≥n por perrita adoptada que luego sus nuevos due√Īos abandonaron por estar enferma
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de maltrato animal comenz√≥ a viralizarse durante los √ļltimos d√≠as, luego que una familia que adopt√≥ a una perrita de 4 meses a comienzos de enero, la abandonara esta semana porque se enferm√≥ de sarna demodecica canina.

La situación ocurrió en Temuco, región de La Araucanía y quedó al descubierto luego que una persona colgara este martes en Facebook la foto de una perrita abandona a su suerte y amarrada a la orilla de un camino en el sector Pichicautín.

La imagen comenz√≥ a compartirse de inmediato en varias p√°ginas de ayuda animal en Temuco, hasta que el martes por la tarde la vio Cristina Flores, animalista de la zona y quien precisamente hab√≠a dado en adopci√≥n a “Reynita”.

"Reinyta" antes de irse en adopción.
“Reinyta” antes de irse en adopci√≥n.

Entonces tomó contacto con la persona que compartió la imagen para ir en rescate del animal, quien le confirmó que este ya se encontraba en una clínica veterinaria y posteriormente se la entregó.

A eso de las 22 horas del martes, Cristina -quien es estudiante de técnico en veterinaria- intentó establecer contacto con la familia que se hizo cargo de la perrita con el fin de entender qué ocurría, pues no lo podía creer.

“Intent√© comunicarme y me cortan. Luego me llaman porque yo le hab√≠a enviado un WhatsApp asegurando que llegar√≠a hasta las √ļltimas consecuencias”, dijo a BioBioChile Cristina Flores, quien este jueves interpuso una denuncia ante la Fiscal√≠a para que se investigue el maltrato.

Sobre las razones que le dio la familia para deshacerse del animal, afirm√≥ que “ellos me dijeron que no sab√≠an qu√© hacer, que estaban desesperados y que no ten√≠an plata y que por eso la abandonaron”.

Seg√ļn coment√≥, desde la familia que adopt√≥ a la perrita le se√Īalaron que fueron al canil municipal pero como no hab√≠a cupo tuvieron que llev√°rsela y decidieron botarla.

Desde el Ministerio P√ļblico, en tanto, quedaron de dar una respuesta para esta situaci√≥n, la que hasta el cierre de esta nota jam√°s lleg√≥. Pero se presume que la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco realizar√° las primeras diligencias en el caso.

¬ŅCaso aislado?

No se trata de un caso aislado, pues en noviembre pasado se conoci√≥ el caso de “Emita”, felino que fue abandonado en una plaza de Colina luego de que una ni√Īa, en compa√Ī√≠a de otras dos menores, le provocara m√ļltiples lesiones, incluyendo fracturas y quemaduras en orejas y patas, las cuales pese a los esfuerzos de veterinarios acabaron con su vida. Emita, seg√ļn se indic√≥, tambi√©n hab√≠a sido adoptada.

“Reinyta”, en tanto, al parecer correr√° mejor suerte, pues Cristina la traslad√≥ nuevamente hasta una cl√≠nica veterinaria donde le brindar√°n los cuidados m√©dicos necesarios para superar la enfermedad que la afecta.

Tendencias Ahora