Región de la Araucanía
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 19:47
Vecinos y municipio de Toltén anuncian demanda contra Frontel por constantes cortes de energía
Por Felipe Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Vecinos y el municipio de Toltén, en la región de La Araucanía, presentarán una demanda contra de Frontel, por los constantes cortes de suministro eléctrico.

Los usuarios del servicio entregado por la empresa en la comuna lo califican como “p√©simo”, por lo que se han coordinado, a trav√©s del municipio, la presentaci√≥n de una demanda colectiva, asegurando que el problema se arrastra desde el a√Īo pasado con problemas en el voltaje y cortes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Nueva Toltén, Carmen Orrego, asegura estos problemas no son consecuencia de los incendios forestales vividos en La Araucanía durante este periodo estival, sino que vienen desde 2018.

“Los usuarios est√°n siendo afectados en el tema de sus electrodom√©sticos”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, asegura están reuniendo firmas para presentar la próxima semana el libelo contra la empresa Frontel, pues están entre las comunas con más cortes y más pobres de Chile, y estas interrupciones en el suministro eléctrico hacen que existan perdidas importantes para la comuna, aseguró.

“Estamos en el proceso de recolecci√≥n de firmas (…) se han acercado cerca de 350 vecinos ya”, dijo tambi√©n el jefe comunal.

Los vecinos de Toltén aseguran que la madrugada de este jueves nuevamente hubo cortes de energía eléctrica, mientras que la empresa aludida no se ha referido a la situación.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora