Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 14:37
Muere auxiliar que cayó desde bus en movimiento en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Murió el auxiliar que cayó de un bus en movimiento en la ruta que une las comunas de Imperial y Carahue, en La Araucanía.

El Ministerio del Trabajo inició una investigación para determinar responsabilidades en un fatal accidente ocurrido en la zona costera de La Araucanía.

Tal como inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, el 15 de febrero, Abel Alarc√≥n Mu√Īoz cay√≥ de una m√°quina de la empresa NarBus luego que la puerta se abriera.

El seremi del Trabajo de esta regi√≥n, Patricio S√°enz, confirm√≥ que con el paso de los d√≠as el joven de aproximadamente 21 a√Īos falleci√≥ debido a la gravedad de sus heridas.

Seg√ļn S√°enz, la investigaci√≥n a√ļn est√° en curso y la m√°quina tiene prohibici√≥n de circular hasta que terminen los peritajes.

La indagación busca, entre otras cosas, determinar si se trató de una falla mecánica, una negligencia del conductor de la máquina o del mismo auxiliar fallecido.

El seremi de Transportes de La Araucan√≠a, Lu√≠s Calder√≥n, dijo que la empresa cuenta con una flota de 153 buses, distribuidos en 3 razones sociales y el a√Īo pasado fue infraccionada en 40 oportunidades.

La autoridad explicó que en este accidente laboral, el organismo facultado para investigar y eventualmente aplicar una sanción es la dirección del trabajo.

Tendencias Ahora