Murió el auxiliar que cayó de un bus en movimiento en la ruta que une las comunas de Imperial y Carahue, en La Araucanía.

El Ministerio del Trabajo inició una investigación para determinar responsabilidades en un fatal accidente ocurrido en la zona costera de La Araucanía.

Tal como informó Radio Bío Bío, el 15 de febrero, Abel Alarcón Muñoz cayó de una máquina de la empresa NarBus luego que la puerta se abriera.

El seremi del Trabajo de esta región, Patricio Sáenz, confirmó que con el paso de los días el joven de aproximadamente 21 años falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según Sáenz, la investigación aún está en curso y la máquina tiene prohibición de circular hasta que terminen los peritajes.

La indagación busca, entre otras cosas, determinar si se trató de una falla mecánica, una negligencia del conductor de la máquina o del mismo auxiliar fallecido.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Luís Calderón, dijo que la empresa cuenta con una flota de 153 buses, distribuidos en 3 razones sociales y el año pasado fue infraccionada en 40 oportunidades.

La autoridad explicó que en este accidente laboral, el organismo facultado para investigar y eventualmente aplicar una sanción es la dirección del trabajo.