El superintendente de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, expresó su preocupación por la situación económica de la institución. Hay ciertas compañías, dijo, que deben operar con los mismos carros de hace 40 años por no tener fondos para renovarlos.

El oficial precisó que si bien en Temuco existe un excelente mantenimiento de las unidades que atienden emergencias, su vida útil está largamente cumplida y se hace urgente renovarlas, lamentando que los recursos que podrían recibir de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, no sean asignados proporcionalmente de acuerdo, por ejemplo, a la población que se atiende.

Nualart aseveró que está latente el riesgo de que uno de los carros mas antiguos sufra alguna falla y pueda generar un accidente, incluso con consecuencias fatales.

Sin perjuicio de lo anterior, el superintendente de Bomberos en Temuco, agradeció el apoyo prestado por la empresa Rosen que donó un container habilitado y equipado como dormitorio para 16 voluntarios, 8 hombres e igual numero de mujeres el que permitirá que puedan pernoctar en jornadas de capacitación.

Además la misma empresa donó dos bergere para las operadoras de la Central de Radio.

Por su parte Club de Deportes Temuco, por medio de su gerente general, Fernando Navarrete, con motivo de este nuevo aniversario, firmó un convenio que permitirá a todos los voluntarios de Bomberos de la capital regional, asistir gratuitamente a los partidos del equipo, lo que se espera sea replicado a nivel país por otras instituciones.

El superintendente de Bomberos en Temuco, además anticipó que espera implementar desde marzo una “Bomberotón”, en la que al menos por un día cada mes, las empresas lleguen a los cuarteles y apoyen financieramente a la institución, recordando que está vigente el convenio con Aguas Araucanía que permite donar mensualmente un monto que se suma al consumo de agua de cada familia.

El domingo en la plaza Anibal Pinto de Temuco está programada la ceremonia oficial de conmemoración de los 120 años del Cuerpo de Bomberos, oportunidad en que se desarrollará un desfile con la participación de todos los hombres y mujeres que conforman la institución en la capital regional.