Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 17:46
Gobierno confirma primer caso de contagio de virus Hanta en La Araucanía durante 2019
Por Manuel Stuardo
Con información de Jenniffer Lobos.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretar√≠a Regional Ministerial de Salud confirm√≥ el primer caso de contagio de virus Hanta del a√Īo en La Araucan√≠a.

Se trata de una paciente de sexo femenino de 19 a√Īos, con domicilio en la comuna de Padre Las Casas. As√≠ lo confirmo Kat√≠a Guzm√°n, autoridad de la cartera.

La paciente consultó el 5 de febrero en el Consultorio Miraflores de Temuco por un cuadro general con fiebre, mialgia, síntomas gastrointestinales y compromiso respiratorio, donde el test rápido practicado en ese establecimiento resultó negativo. Sin embargo, la muestra enviada a Valdivia arrojó positivo.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección de virus Hanta, para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Desde este jueves la mujer se encuentra en buenas condiciones internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, sin requerimiento de oxígeno, mientras se determina el posible lugar del contagio.

Tendencias Ahora