Unas 10 mil personas están siendo afectadas por la suspensión del sistema de Agua Potable Rural como consecuencia de los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien afirmó que durante la jornada de ayer 13 sistemas de Agua Potable Rural (APR) quedaron sin funcionamiento.

Lo anterior es consecuencia de los incendios forestales que han provocado el corte de energía eléctrica en varias zonas rurales.

Por ahora, los vecinos de la zona se encuentran a la espera de la habilitación de seis de los 13 sistemas de APR que no están funcionando, para luego continuar con los restantes.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas habilitó cerca de 30 maquinarias en caso de requerir el despeje de caminos y rutas por los incendios forestales.

Además, se mantendrán operativos cuatro aeropuertos para el despegue y aterrizaje de las aeronaves que combaten los distintos focos activos en La Araucanía.