Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 09:41
10 mil personas afectadas por corte de sistema de agua potable tras incendios en la Araucanía
Por Tamara Rojas
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 10 mil personas están siendo afectadas por la suspensión del sistema de Agua Potable Rural como consecuencia de los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.

La informaci√≥n fue confirmada por el Ministro (s) de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, quien afirm√≥ que durante la jornada de ayer 13 sistemas de Agua Potable Rural (APR) quedaron sin funcionamiento.

Lo anterior es consecuencia de los incendios forestales que han provocado el corte de energía eléctrica en varias zonas rurales.

Por ahora, los vecinos de la zona se encuentran a la espera de la habilitación de seis de los 13 sistemas de APR que no están funcionando, para luego continuar con los restantes.

Por otro lado, el Ministerio de Obras P√ļblicas habilit√≥ cerca de 30 maquinarias en caso de requerir el despeje de caminos y rutas por los incendios forestales.

Además, se mantendrán operativos cuatro aeropuertos para el despegue y aterrizaje de las aeronaves que combaten los distintos focos activos en La Araucanía.

Tendencias Ahora