El abogado de tres exfuncionarios del Gope que participaron en el procedimiento que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, buscará que se excluya al Ministerio del Interior como querellante del caso.

El abogado Javier Jara, representa a los exintegrantes del denominado “Comando Jungla” Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, quienes estuvieron en la primera línea del operativo que terminó con Camilo Catrillanca, muerto.

Durante la extensa última audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el profesional solicitó la exclusión del Ministerio del Interior, la Defensoría para la Niñez y el Instituto de Derechos Humanos, como parte querellante de la causa.

Ante esto, la magistrada María Fernanda Lagos, rechazó la incidencia por considerar que no habían vicios de nulidad en cuanto a la participación de esos organismos como intervinientes.

Sin embargo y por continuar considerando que existe una sobrerrespresentación del Estado, debido a la presencia del Consejo de Defensa, el abogado Javier Jara, anunció que apelará en el tribunal de alzada de Temuco.

Recordemos que durante la misma audiencia, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, recibieron una rebaja en sus cautelares, pasando de arresto domiciliario total a parcial, con firma quincenal y arraigo nacional.

Mientras que el exuniformado Raúl Ávila, tendrá audiencia en el mismo tribunal el 15 de febrero. Ahí su abogado intentará revertir la prisión preventiva que actualmente cumple debido a la investigación en su contra por la muerte de Camilo Catrillanca Marín.