La familia de Brandon Hernández Huentecol demandará al Estado por los daños ocasionados luego del disparo que recibió el joven en manos de un funcionario de Carabineros.

Una fractura de pelvis, perdigones de plomo en su interior y diversas secuelas físicas, psicológicas y sociales, son las que debe enfrentar Brandon Hernández Huentecol, luego que el 18 de diciembre de 2016 recibiera un disparo por la espalda mientras estaba reducido a pocos metros de su vivienda, en un sector rural de la comuna de Collipulli.

Sobre estos hechos, fue declarado culpable el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva. En específico, el uniformado fue condenado por los delitos de lesiones graves y vejámenes injustos.

Pese a que aún los intervinientes están a la espera de conocer en detalle la sentencia y evaluar la posible solicitud de nulidad del juicio, ya hay convicciones respecto a otras medidas legales que emprenderá, al menos, la familia.

El abogado Sergio Millamán, que representó al joven, confirmó que interpondrán una demanda contra el Estado, por los daños generados por el uniformado.

A esto se suma el anuncio que hizo la propia madre de Brandon Hernández, Ada Huentecol quien aseguró que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en busca de justicia.