Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 17:40
Condenan por lesiones graves a carabinero que disparó por la espalda a joven mapuche en Collipulli
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sargento segundo de Carabineros que disparó contra Brandon Hernández Huentecol fue condenado este viernes por el delito de lesiones graves.

Sin embargo, fue absuelto por el delito de apremios ilegítimos, en vez de eso, lo declararon culpable de vejámenes injustos.

El hecho se registró el 18 de diciembre de 2016, en medio de un operativo policial en Collipulli.

En ese momento, el joven que ten√≠a entonces 17 a√Īos, recibi√≥ un disparo por la espalda, quedando con secuelas f√≠sicas que le afectan hasta el d√≠a de hoy.

El sargento fue acusado de ser quien disparó el arma antimotines que dejó a Brandon con cerca de 100 perdigones en su espalda y una fractura de pelvis.

Mientras los abogados querellantes se√Īalaron que el efectivo policial ten√≠a intenci√≥n de matar, desde la Polic√≠a de Investigaciones declararon que s√≥lo fue un acto negligente.

Tras varias jornadas de juicio oral en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, los magistrados Germ√°n Varas, Francisco Boero y Wilfred Ziehlmann, condenaron al funcionario por lesiones graves.

Sin embargo, lo absolvieron por el delito de apremios ilegítimos, en vez de eso, lo declararon culpable de vejámenes injustos.

La sentencia se conocer√° el 24 de enero a las 19:00 horas.

Incidentes se registraron en el exterior del tribunal, luego que los asistentes se manifestaran en contra del veredicto de los jueces.

En el lugar actuó personal de Carabineros con un carro lanzaguas para dispersar a la multitud.

Tendencias Ahora