Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 09:09
Detienen a lonco Juana Rosa Calfunao por intentar detener obras de Vialidad en Cunco
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposici√≥n a las obras en la ruta Los Laureles- Colico en medio de la comunidad Juan Paillalef, en la comuna de Cunco, gener√≥ el conflicto entre el ministerio de Obras P√ļblicas y la lonco de la comunidad Juana Rosa Calfunao.

En medio de las obras que realizaba personal de vialidad, Calfunao, se opuso a los trabajos obstaculizando el paso de lo vehículos de Vialidad y tras la intervención de Carabineros, la lonco fue detenida y trasladada hasta una comisaría.

Tras ser liberada, Calfunao, expres√≥ que las autoridades est√°n pasando a llevar un recurso de protecci√≥n que seg√ļn ella impide la construcci√≥n del camino

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el seremi Henry Leal, asegur√≥ que son los mismos habitantes del lugar quienes desde hace a√Īos demanda la construcci√≥n de ese camino.

La autoridad expresó que solamente se está haciendo cumplir una orden judicial que respalda la petición de cerca de 600 habitantes de esa comunidad.

El tramo del camino en cuestión comprende 2 kilómetros y desde Vialidad afirman que las obras deben concluir durante este mes y por el contrario, la lonco Juana Rosa Calfunao, fue tajante en decir que continuará oponiéndose a las obras.

Tendencias Ahora