Hablándole por momentos directamente al carabinero acusado de dispararle a Brandon Hernández, su madre, Ada Huentecol aseguró en estrado que no entiende por qué ese procedimiento terminó con su hijo gravemente herido.

Además, tal como lo informó La Radio, peritos y doctores declararon durante la sexta jornada de juicio oral.

La psicóloga del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), María Helena Calfuquir, además de explicar los cinco momentos que tuvo el sargento segundo Cristian Rivera Silva para evitar el disparo, habló de lo que generó el hecho en el joven.

También hizo lo propio la madre de Brandon, Ada Huentecol, quien por momentos le hablaba directamente al uniformado. En medio de su testimonio aseguró que sus hijos fueron vulnerados.

El juicio oral se retomará el viernes 18 de este mes a partir de las 08:30 horas, donde sólo restan los alegatos de clausura para después conocer el veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)