Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 21:33
Viajaron en 3 buses: pasajeros pasaron noche en la carretera tras fallas mec√°nicas en viaje al sur
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 10 horas debieron esperar los pasajeros de la empresa Narbus tras la falla mec√°nica de dos buses mientras se trasladaban desde Santiago hasta Temuco. Las cerca de 40 personas debieron pasar la noche varados en la carretera.

El viaje que comenzó a las 22:30 horas del lunes en la capital, con destino en la región de La Araucanía, tuvo su primer sobresalto a la altura de San Francisco de Mostazal, cuando la máquina de la empresa Narbus que salió desde Santiago sufrió un desperfecto mecánico que obligó a la empresa a gestionar una segunda máquina, esta vez de la empresa Lista Azul.

Sin embargo, a la altura del peaje retiro en la región del Maule, aproximadamente a las 2 de la madrugada, el bus también tuvo una falla, lo que dejó varados a los cerca de 40 pasajeros en plena carretera.

Mirta González, una de las pasajeras, reclamó por la tardanza y falta de reacción por parte de la empresa.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, llamó a los usuarios a realizar reclamos de manera formal en caso de presentarse estas situaciones.

Cerca de las 11 de la ma√Īana de este martes, una tercera m√°quina pas√≥ a recoger a los pasajeros, llegando a Temuco alrededor de las 15:00.

Tendencias Ahora