Más de 10 horas debieron esperar los pasajeros de la empresa Narbus tras la falla mecánica de dos buses mientras se trasladaban desde Santiago hasta Temuco. Las cerca de 40 personas debieron pasar la noche varados en la carretera.
El viaje que comenzó a las 22:30 horas del lunes en la capital, con destino en la región de La Araucanía, tuvo su primer sobresalto a la altura de San Francisco de Mostazal, cuando la máquina de la empresa Narbus que salió desde Santiago sufrió un desperfecto mecánico que obligó a la empresa a gestionar una segunda máquina, esta vez de la empresa Lista Azul.
Sin embargo, a la altura del peaje retiro en la región del Maule, aproximadamente a las 2 de la madrugada, el bus también tuvo una falla, lo que dejó varados a los cerca de 40 pasajeros en plena carretera.
Mirta González, una de las pasajeras, reclamó por la tardanza y falta de reacción por parte de la empresa.
El seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, llamó a los usuarios a realizar reclamos de manera formal en caso de presentarse estas situaciones.
Cerca de las 11 de la mañana de este martes, una tercera máquina pasó a recoger a los pasajeros, llegando a Temuco alrededor de las 15:00.