El Serviu ingresó una denuncia en la Fiscalía de Angol en contra de una concejala de la ciudad por realizar cobros irregulares a comités de vivienda de la zona. Más de 300 personas traspasaron más de 60 millones de pesos, por trámites que eran gratuitos en el Ministerio de Vivienda.

Según detalla la denuncia, se trata de cobros improcedentes realizados por varias personas, entre ellas, la concejal de Angol, Bernarda Valenzuela, y otras dirigentas de los comités de vivienda Willi Mapu y Los Poetas de Chile.

Carolina Fernández fue la primera dirigenta que encendió las alarmas y criticó la forma concertada que tenía la concejala Valenzuela, para solicitar los dineros.

Dominique Inostroza, otra dirigenta de los comités habitacionales de Angol, también apuntó sus dardos a la edil.

El director del Serviu, Hugo Cruz, dijo que poseen antecedentes sobre los cobros irregulares, que según informó llegan a los 60 millones de pesos.

“Protocolo de traspaso”, “escrituración” y “corredor de propiedades”, eran algunos de los conceptos que los afectados denuncian habrían sido utilizados para los eventuales cobros inexistentes de “adquisición de terrenos” que, según los registros del Servicio de Vivienda y Urbanización, actualmente no existen en su banco de datos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)