Una serie de reuniones sostuvo en La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar la compleja situación que vive La Araucanía tras el homicidio de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre en Ercilla.

En los gremios productivos de la región, en tanto, hay molestia por la falta de rumbo del Ejecutivo en la zona, sobre todo en materia de seguridad tras la salida de 80 miembros del GOPE y que conformaban el “Comando Jungla” de Carabineros.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, se reunió con el ministro Chadwick para abordar estos temas y a la salida confirmó la continuidad del Plan Araucanía.

“Ya lo están preparando”, dijo.

Una opinión completamente distinta tiene el senador Francisco Huenchumilla (DC), que también sostuvo una reunión con Chadwick, aunque estima que la medida se encuentra en un punto muerto.

El exintendente de La Araucanía entregó en La Moneda el mismo documento que le costó la salida del gobierno de Michelle Bachelet en 2015, luego que el ministro del Interior de la época, Jorge Burgos; descartara la opción política para solucionar el conflicto en la zona.