Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:51
Operación Huracán: Tribunal rechaza amparo y mantiene en prisión preventiva a Leonardo Osses
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó un recurso de amparo que había presentado la defensa del capitán en retiro de Carabineros, Leonardo Osses, buscando dejar sin efecto la prisión preventiva que lo mantiene recluido.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada, Alejandro Vera, María Georgina Gutiérrez y el abogado integrante, Alexis Gómez, que habían dejado en acuerdo su decisión el pasado lunes, la liberaron este miércoles.

En concreto, el fallo detalla que por unanimidad se rechaza la acción constitucional de amparo presentada por la defensa del capitán en retiro de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval.

La abogada defensora penal privada, Marissa Navarrete Novoa, ingresó la citada acción legal en contra de la resolución del pasado 5 de diciembre, pronunciada por el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien mantuvo la prisión preventiva al uniformado en retiro.

Esto √ļltimo, por considerar que existen suficientes antecedentes que justifican la existencia de los delitos que se investigan.

El exintegrante de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros Araucanía, cumple la medida cautelar en la Segunda Comisaría de Temuco

Tendencias Ahora