Luego de que se confirmara la existencia de un nuevo video que registra los momentos anteriores al homicidio de Camilo Catrillanca, el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, se manifestó al respecto.

Garrido se encuentra investigando la causa de homicidio de Catrillanca.

A raíz de los últimos hechos, el fiscal Garrido decidió realizar un punto de prensa donde analizó los últimos hechos.

“Son vídeos que vienen a ratificar la tesis del Ministerio Público que no hubo enfrentamiento previo. El tractor no se cruzó en la línea de fuego”, comentó Garrido.

Además añadió que esto demuestra que existió una estrategia planificada en el ocultamiento de los hechos y obstruir la investigación.

El registro llegó primero a la prensa y posteriormente a Fiscalía.

Sobre las imágenes recuperadas, se informó que la cámara era de uso personal y no estaba registrada. El antecedente se mantuvo oculto y surgió sólo a raíz de la entrega del defensor del imputado, Patricio Sepúlveda.

La cámara se mantuvo en poder del imputado hasta este momento y ahora está en manos de la PDI y los vídeos a manos del Ministerio Público.

En las imágenes no se puede ver directamente cuando le disparan a Camilo Catrillanca, pero si la acción de un oficial del GOPE y se escuchan las instrucciones que recibieron y la cantidad de disparos, así como la ubicación del menor de edad que fue testigo de los hechos.

Respecto a la reformalización de los imputados, dijo que no puede declarar en este momento, pero una vez analizados todos los antecedentes se analizará el actuar.