Habitantes del sector Bajo Pellahuen de la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, denuncian a una empresa de buses de abandonar recorrido sin previo aviso, lo que estaría afectando a cerca de 2 mil personas que diariamente utilizan el servicio para trasladarse hasta la comuna de Galvarino y Temuco.

La molestia de los vecinos del sector va dirigida hacia la empresa Huincabus, que realiza el recorrido desde los sectores de Calbuco y bajo Pellahuen de Lumaco hasta la comuna de Galvarino y Temuco.

Por ello, los habitantes del sector realizaron una manifestación en la ruta demandando la presencia de autoridades para que les entreguen una respuesta a su requerimiento. Waldo Huenchuman, vecino de la comunidad, explicó cómo les afecta la medida de la empresa de transporte.

Por otro lado, desde la secretaría regional de transporte, el seremi Luis Calderón, se comprometió a ponerse en contacto con la empresa aludida, para intentar resolver la inquietud de la comunidad.

La decisión de la empresa, según argumentaron, se debe a la baja de pasajeros, por lo cual sería inviable continuar financiando el recorrido.