Luego del anuncio del Gobierno en relación al retiro de la zona de conflicto del Grupo Táctico Multidisciplinario de Carabineros, conocido también como “Comando Jungla”, dirigentes de Ercilla aprovecharon la ocasión para exigir que sea restituido el Liceo Pailahueque.

Solicitud que se enmarca luego del cierre del establecimiento en 2013, lo que provocó que muchos estudiantes, alrededor de 180, quedaran con sus estudios inconclusos.

Espacios que posteriormente fueron utilizados por Carabineros, quienes instalaron un asentamiento policial en el lugar.

La dirigente de Ercilla, Gloria Quiñilen, aseguró que la excesiva presencia policial en la zona no le ha hecho ningún bien a la región, motivo por el cual esperan que este espacio sea restituido y se contribuya con algo tan esencial como lo es la educación.

El consejero regional, Daniel Sandoval, aseguró que espera mediante la Comisión de Educación del Consejo poner en la mesa este tema, considerando el profundo daño que generó en la comuna el cierre de este emblemático liceo.

Establecimiento educacional que contaba con una capacidad cercana a los 800 estudiantes, cuyo cierre provocó que 182 alumnos quedaran con sus estudios técnicos inconclusos.