La familia Catrillanca ampliará la querella en contra de Carabineros y solicitará a la Fiscalía que tome declaración al general inspector, Cristian Franzani, para que aclare su intervención en el caso.

El abogado Nelson Miranda, que representa a la familia de Camilo Catrillanca, informó que ampliará la querella para que la Fiscalía cite a declarar al director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, para que aclare su actuación tras la muerte del joven mapuche.

En específico, se pretende que explique su presencia en la Fiscalía Local de Collipulli, la madrugada del 15 de noviembre, cuando los 4 exfuncionarios del GOPE llegaron a declarar junto a un abogado de la institución.

La decisión se dio a conocer luego que el exfuncionario, Carlos Alarcón, grabara un video donde asegura que fue obligado a mentir por sus superiores.

A través de un comunicado, Carabineros informó que dio de baja por mala conducta a un cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quien grabó con un celular a uno de los cuatro imputados que se mantienen en prisión preventiva.