La Justicia autorizó la georreferenciación de los celulares que realizaron llamados tras el asalto a las profesoras en Ercilla -en la región de La Araucanía- y que dio pie al procedimiento policial donde murió Camilo Catrillanca.

Más de 2 horas duró la audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, en ella se discutió sobre un recurso de reposición de la Defensoría Penal, que representa al adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

Dicho organismo público sólo interviene en la arista relacionada con el asalto a las profesoras, donde el menor fue formalizado por la Fiscalía por el delito de receptación.

Lo anterior porque habrían imágenes grabadas por el helicóptero de Carabineros, que lo mostrarían descendiendo de uno de los vehículos robados y luego subiéndose al tractor donde iba el comunero de 24 años.

Respecto a la actual audiencia, ésta se desarrolló sin público y medios de comunicación, por tratarse de una investigación reservada.

El defensor público integrante de la unidad dedicada a la representación de adolescentes, Irving Rodríguez, buscaba impedir que se autorizara la georreferenciación.

Sin embargo, tal como lo explicó el mismo profesional, la jueza rechazó el recurso para impedir la diligencia, aunque accedió a la petición que sumaron de obtener la carpeta investigativa.

Desde la Fiscalía, en tanto, declinaron referirse a la audiencia esgrimiendo que lo discutido tiene carácter de reservado.