Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 19:50
Caso Catrillanca: autorizan georreferenciación de llamados tras asalto a profesoras en Ercilla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia autorizó la georreferenciación de los celulares que realizaron llamados tras el asalto a las profesoras en Ercilla -en la región de La Araucanía- y que dio pie al procedimiento policial donde murió Camilo Catrillanca.

M√°s de 2 horas dur√≥ la audiencia en el Juzgado de Letras y Garant√≠a de Collipulli, en ella se discuti√≥ sobre un recurso de reposici√≥n de la Defensor√≠a Penal, que representa al adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

Dicho organismo p√ļblico s√≥lo interviene en la arista relacionada con el asalto a las profesoras, donde el menor fue formalizado por la Fiscal√≠a por el delito de receptaci√≥n.

Lo anterior porque habr√≠an im√°genes grabadas por el helic√≥ptero de Carabineros, que lo mostrar√≠an descendiendo de uno de los veh√≠culos robados y luego subi√©ndose al tractor donde iba el comunero de 24 a√Īos.

Respecto a la actual audiencia, √©sta se desarroll√≥ sin p√ļblico y medios de comunicaci√≥n, por tratarse de una investigaci√≥n reservada.

El defensor p√ļblico integrante de la unidad dedicada a la representaci√≥n de adolescentes, Irving Rodr√≠guez, buscaba impedir que se autorizara la georreferenciaci√≥n.

Sin embargo, tal como lo explicó el mismo profesional, la jueza rechazó el recurso para impedir la diligencia, aunque accedió a la petición que sumaron de obtener la carpeta investigativa.

Desde la Fiscalía, en tanto, declinaron referirse a la audiencia esgrimiendo que lo discutido tiene carácter de reservado.

Tendencias Ahora