Durante los últimos días, fuentes de Radio Bío Bío señalan que Sebastián Piñera viajaría esta semana a la región de La Araucanía, esto en medio de la compleja situación tras el homicidio de Camilo Catrillanca. La familia del joven rechazó sostener un encuentro con el mandatario.

De esta manera, el mandatario cambiaría la visita que tenía planeada para esa misma fecha a Coquimbo, por este viaje al sur.

Funcionarios del gabinete y personal cercano al Presidente ya viajaron a principio de esta semana a la región para comenzar un trabajo en terreno para preparar dicha visita.

Tal como informó Radio Bío Bío, Piñera estaría viajando este jueves en la noche o el viernes en la mañana a la región de La Araucanía.

Según se dio a conocer, el mandatario se reuniría con diversos representantes de comunidades mapuche y no descarta la gestión de una cita con familiares de Camilo Catrillanca.

Sin embargo los familiares del fallecido comunero de 24 años, descartaron de plano reunirse con el mandatario durante su estadía en la zona.

Asimismo a eso de las 10:00 horas de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, será presentada la primera querella a nombre de la familia por el homicidio de Camilo Catrillanca.

La acción judicial será ingresada por el abogado Nelson Miranda, quien señaló que con esto se busca esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.