Una familia de Pucón rechazó un juicio abreviado con conductor que se dio a la fuga luego de atropellar de su hijo de 13 años en un paso cebra. Piden justicia ya que el menor tuvo una fractura de fémur que lo podría dejar con secuelas.

El pasado 17 de agosto, Julián Moreno (13) cruzaba el paso de cebra a las afuera del colegio Carlos Holzapfel en Pucón, cuando una camioneta no respetó la señalética, ni al personal de Carabineros presente, atropellando al menor y dándose a la fuga.

El conductor pudo ser detenido horas después en la misma comuna, mientras que el menor quedó con una fractura de fémur que lo tiene en tratamiento y podría quedar con secuelas.

La madre del menor, Jacqueline Sanzana, busca justicia luego que las acciones legales solo concluyeran en un juicio abreviado, lo cual no es justo para la familia que ha tenido un desgaste emocional y económico posterior al accidente.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó el apoyo inmediato que tuvo el municipio con la familia en el momento del accidente, afirmando seguir con su preocupación por el caso.

La familia afirma que el sector es inseguro, ya que este no es el primer accidente en el lugar, pidiendo un resguardo a las autoridades viales, para que no sigan estos accidentes.

El director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, dijo que Pucón tiene un contrato global en su área urbana, el cual podría ser revisado para realizar una modificación.

La familia dice esperar justicia para su hijo, ya que el conductor podría no tener condena de cárcel, mientras que Julian no se recupera después de dos meses de tratamiento y posiblemente tenga secuelas físicas por este evento.