Nacional
Miércoles 14 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:02
Familia de ni√Īo atropellado en Puc√≥n rechaza juicio abreviado con conductor que se dio a la fuga
Por Nicole Briones
La información es de Tamara Carrillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia de Puc√≥n rechaz√≥ un juicio abreviado con conductor que se dio a la fuga luego de atropellar de su hijo de 13 a√Īos en un paso cebra. Piden justicia ya que el menor tuvo una fractura de f√©mur que lo podr√≠a dejar con secuelas.

El pasado 17 de agosto, Juli√°n Moreno (13) cruzaba el paso de cebra a las afuera del colegio Carlos Holzapfel en Puc√≥n, cuando una camioneta no respet√≥ la se√Īal√©tica, ni al personal de Carabineros presente, atropellando al menor y d√°ndose a la fuga.

El conductor pudo ser detenido horas después en la misma comuna, mientras que el menor quedó con una fractura de fémur que lo tiene en tratamiento y podría quedar con secuelas.

La madre del menor, Jacqueline Sanzana, busca justicia luego que las acciones legales solo concluyeran en un juicio abreviado, lo cual no es justo para la familia que ha tenido un desgaste emocional y económico posterior al accidente.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó el apoyo inmediato que tuvo el municipio con la familia en el momento del accidente, afirmando seguir con su preocupación por el caso.

La familia afirma que el sector es inseguro, ya que este no es el primer accidente en el lugar, pidiendo un resguardo a las autoridades viales, para que no sigan estos accidentes.

El director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, dijo que Pucón tiene un contrato global en su área urbana, el cual podría ser revisado para realizar una modificación.

La familia dice esperar justicia para su hijo, ya que el conductor podría no tener condena de cárcel, mientras que Julian no se recupera después de dos meses de tratamiento y posiblemente tenga secuelas físicas por este evento.

Tendencias Ahora