El alcalde de Temuco se abre al dialogo por la reubicación de hortaliceras dentro del anillo de exclusión en el centro de la ciudad.

Luego que diferentes autoridades de gobierno apoyaran la permanencia de las mujeres mapuches con la venta de sus productos como parte del patrimonio cultural de la región, el alcalde afirmó que se iniciará el diálogo para su permanencia.

Esto en el marco de una ordenanza municipal, que funciona desde 2011 multando el comercio ambulante en el centro de Temuco, la cual fue modificada en agosto de este año, sumando la multa a los compradores. Esta comenzará a regir de manera estricta el 1 de diciembre.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que espera llegar a un acuerdo para ubicarlas en la céntrica calle Prat, dentro de la zona de exclusión.

Recordemos que las multas a las vendedores dentro del centro van entre 1 a 5 UTM y para los compradores entre 1 a 3 UTM.

Consultadas sobre la materia, las hortaliceras esperan reunirse durante esta semana para analizar la propuesta del alcalde, ya que algunas de ellas afirman aún no tener contacto con la municipalidad.