Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:42
Gendarmes de La Araucanía acusan presión de altos mandos: funcionario tendría orden de arresto
Por: Manuel Stuardo
La información es de: Tamara Carrillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería en la región de La Araucanía denuncian presiones desde altos mandos para bajar la movilización y acusan la emisión de orden de arresto a un dirigente de Pitrufquén por el delito de desacato.

Desde el lunes que los trabajadores de la institución se encuentran paralizados a nivel nacional por demandas como bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el suboficial de Gendarmer√≠a y tesorero de la asociaci√≥n de funcionarios penitenciarios (ANFUP) de Caut√≠n , Gustavo Salgado, se√Īal√≥ que seguir√°n a adelante a pesar de las acciones de amedrentamiento.

El funcionario afectado pertenece a la Anfup Pitrufquén, quien fue notificado con una orden de arresto por desacato, siendo uno de los amonestados por los altos mandos de la institución .

Salgado agregó que estas son acciones desesperadas para desarticular la movilización, formando miedo dentro de los funcionarios.

Tras una reunión entre representantes de funcionarios de Gendarmería y el Gobierno en horas de la noche de este jueves, finalmente se habría llegado a un acuerdo que podría poner fin a las movilizaciones.

Tendencias Ahora