Funcionarios de Gendarmería en la región de La Araucanía denuncian presiones desde altos mandos para bajar la movilización y acusan la emisión de orden de arresto a un dirigente de Pitrufquén por el delito de desacato.

Desde el lunes que los trabajadores de la institución se encuentran paralizados a nivel nacional por demandas como bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

En conversación con Radio Bío Bío, el suboficial de Gendarmería y tesorero de la asociación de funcionarios penitenciarios (ANFUP) de Cautín , Gustavo Salgado, señaló que seguirán a adelante a pesar de las acciones de amedrentamiento.

El funcionario afectado pertenece a la Anfup Pitrufquén, quien fue notificado con una orden de arresto por desacato, siendo uno de los amonestados por los altos mandos de la institución .

Salgado agregó que estas son acciones desesperadas para desarticular la movilización, formando miedo dentro de los funcionarios.

Tras una reunión entre representantes de funcionarios de Gendarmería y el Gobierno en horas de la noche de este jueves, finalmente se habría llegado a un acuerdo que podría poner fin a las movilizaciones.