Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:47
En prisión preventiva queda hombre acusado de violar a su vecina en Temuco
Por: Nicole Briones
La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva, en un cuartel de Carabineros por la movilización de Gendarmería, quedó un hombre imputado como presunto autor de la violación de una de sus vecinas en Temuco.

Se trata de Juan Alejandro Ruiz Cofré, quien fue detenido por personal de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, tras encontrarlo escondido en el entretecho de un departamento tras ser denunciado por una presunta agresión sexual.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Gerli, present√≥ al imputado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, comunic√°ndole que √©ste que habr√≠a cometido el delito en contra de su vecina, tras ingresar contra la voluntad de ella a su departamento.

La Tenencia de Familia e Infancia de Carabinros Araucan√≠a realiz√≥ el trabajo de contenci√≥n con la v√≠ctima junto al personal especializado de la misma unidad, tal como fue dispuesto por el fiscal del Ministerio P√ļblico.

Tambi√©n se instruy√≥ que personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ (Labocar) realizara los peritajes en el sitio del suceso.

El imputado, tras la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación, fue derivado a un cuartel de Carabineros en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora