Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:36
Nuevamente detienen a lonco Juana Rosa Calfunao: se opuso a trabajos de Vialidad en sus tierras
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lonco Juana Rosa Calfunao fue detenida en la ma√Īana de este martes frente a su domicilio, por oponerse a las acciones de Carabineros.

Seg√ļn los antecedentes preliminares, un contingente de Carabineros lleg√≥ al sector ubicado en las cercan√≠as de la localidad de Los Laureles, para brindar cobertura de seguridad al personal de la Direcci√≥n de Vialidad que efectuar√≠a trabajos de mantenci√≥n del camino que existe en el lugar y que la lonco reclama est√° en sus tierras.

El subcomisario de la Séptima comisaría de Carabineros de Villarrica, capitán José Lillo Moraga, precisó que Juana Calfunao intentó interrumpir los trabajos.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio P√ļblico en Temuco, quien dispuso fuera dejada en libertad en espera de una citaci√≥n.

La resoluci√≥n que ampara el accionar de Carabineros fue emitida por la Gobernaci√≥n Provincial de Caut√≠n, a petici√≥n de la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas.

La lonco insistió en que la presencia de los equipos en el lugar es ilegal, por cuanto contraviene la medida cautelar que por el mismo tema le dió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que fue recibida por el Gobierno.

Tendencias Ahora