Cerca de 300 profesores de la comuna de Villarrica han sido afectados con recortes en sus remuneraciones, según concejales de la comuna, esto se debe a una posible malversación de casi 800 millones de pesos y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Todo comenzó a mediados de año, cuando un grupo de concejales de la comuna lacustre detectó una serie de irregularidades al interior de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM de Villarrica.

Tras conocer una serie de informes, los concejales determinaron realizar una denuncia ante el Ministerio Público, para aclarar la supuesta malversación de cerca de 800 millones de pesos, situación que está afectando directamente a cerca de 300 docentes de la Villarrica.

El concejal denunciante, Jaime Beltrán, afirmó que con la investigación, se le entregue una respuesta a los profesores, que han visto reducidas sus remuneraciones.

Los 4 concejales denunciantes, Jaime Beltrán, Daniel Quilodrán, Ronald Seiferd y German Vergara, ya prestaron declaración al Ministerio Público, según el concejal Beltrán, antes de los recortes de salarios, ya demostraban irregularidades.

La investigación por el mal uso de cerca de 800 millones de pesos está siendo llevaba por el ministerio público en Temuco y está siendo liderada por el fiscal Nestor Riquelme.