Región de la Araucanía
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 15:57
Decretan prisión preventiva para acusado de provocar fatal accidente bajo efectos del alcohol
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de protagonizar un fatal accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol y abandonar a la víctima en la región de La Araucanía.

El hecho se registró la noche del domingo en la ruta Padre las Casas-Niágara en las inmediaciones del by pass de Temuco.

De esta manera el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n en contra de Luis Tom√°s Ulloa Mella, quien fue detenido por orden del Juzgado de Garant√≠a, tras abandonar el lugar a Eduardo Marcelo Pichum√°n Contreras de 28 a√Īos, quien muri√≥ tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta.

La fiscal de turno en Temuco, Angélica Mera comunicó al imputado los delitos por los que está siendo investigado, logrando que el Juez de Garantía de turno, Luis Olivares aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros efectuó los peritajes en el lugar del accidente, por lo que deberá entregar un informe al fiscal.

En la audiencia de formalización de la investigación, estuvieron presentes familiares tanto del imputado como de la víctima.

Tendencias Ahora