Región de la Araucanía
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 17:10
Tour delictual: cometieron 3 robos en poco m√°s de una hora y ahora arriesgan 18 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

La noche del 24 de septiembre de 2017, en la ciudad de Temuco, tres hombres cometieron 3 robos con violencia en poco m√°s de una hora. Ahora arriesgan hasta 18 a√Īos de presidio.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Salas, quien sostuvo la acusaci√≥n respectiva precis√≥ que los tres acusados efectuaron un ‚Äútour delictual‚ÄĚ cometiendo sucesivamente los asaltos entre las 22:00 y las 23:00 horas del d√≠a citado

Primero, tras intimidar al conductor de un automóvil y robarle su vehículo en Uno norte con Barros Arana del sector Pueblo Nuevo se desplazaron en el vehículo hasta la plaza Dagoberto Godoy.

En el lugar donde asaltaron a un transe√ļnte, a quien obligaron a subir al auto y posteriormente lo abandonaron en avenida Manuel Recabarren con Francisco Salazar.

El tr√≠o posteriormente se traslad√≥ a la estaci√≥n de Servicios Copec de Rudecindo Ortega con Vicente P√©rez Rosales, donde asaltaron el local ‚ÄúPunto‚ÄĚ y a un cliente que llegaba al recinto.

Tras la llegada de personal policial, dos de los ahora condenados escaparon corriendo, pero fueron detenidos momentos m√°s tarde.

El tercer asaltante huyó en el auto que habían robado, pero protagonizó un choque en la intersección de las calles Melinka con Quellón en Temuco, tras lo cual fue detenido.

Luego de tres d√≠as de audiencia, el Tribunal Oral de Temuco dict√≥ un veredicto condenatorio en contra de Mar√≠a Loreto Zurita Rivera, de 25 a√Īos de edad, Nicol√°s de Jes√ļs Fuentes Cabezas, de 28 a√Īos y Luis Vicente Rivas Balloqui de 29 a√Īos, tal como lo precis√≥ el fiscal del caso, Juan Pablo Salas.

Los jueces absolvieron a los tres acusados del delito de secuestro que estaba incluido en los antecedentes que entregó la Fiscalía.

Tendencias Ahora