Región de la Araucanía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 10:24
Gobierno reconstruirá 30 iglesias católicas y 12 evangélicas destruidas en ataques incendiarios
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
visitas

Un plan de Gobierno en el sur del país contempla la reconstrucción de 42 iglesias quemadas desde 2015, con fondos destinados a las víctimas de violencia rural.

El proyecto contempla a 30 iglesias cat√≥licas y 12 templos evang√©licos, a trav√©s e construcciones de 65 m2, con estructura de alba√Īiler√≠a y mobiliario, seg√ļn consigna El Mercurio.

Rodrigo Ubilla, subsecretario del interior, habría sostenido reuniones con las comunidades católicas y evangélicas para que postulen a estos fondos, que totalizan un monto de $3.078 millones.

A√Īadi√≥ que el intento fracas√≥ en 2017 por problemas de coordinaci√≥n, pese a que las empresas forestales donaron material.

Ser√° la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) la encargada de canalizar las solicitudes que comenzar√°n en noviembre y finalizar√° a comienzos de 2019.

El pastor Matías Sanhueza, representante regional de la ONAR, sostuvo que el costo de la reconstrucción de cada templo será de $40 millones, incluyendo el mobiliario.

“Una decisi√≥n de justicia para las comunidades rurales, la mayor√≠a ind√≠genas, que han sufrido la destrucci√≥n de sus lugares sagrados de culto”. As√≠ calific√≥ la iniciativa el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas.

Como “un hito en la relaci√≥n entre el Estado y las iglesias“, lo valor√≥ el miembro de la Mesa Interreligiosa de La Araucan√≠a, Luis Mayol, quien dio a conocer la iniciativa a los representantes religiosos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora