Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 09:15
Ratifican condena contra excarabinero que hurtó material de guerra desde retén en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó la condena contra un exfuncionario de Carabineros que hurtó material de guerra desde un retén en La Araucanía.

De esta manera el m√°ximo tribunal confirm√≥ la sentencia que conden√≥ al excabo 1¬ļ Ernie Reyes Acosta a la pena de 3 a√Īos y un d√≠a de presidio y el pago de una multa de 11 UTM-

El hecho se registró a comienzos de febrero de 2015 cuando funcionarios del retén de Carabineros Las Hortensias de la comuna de Cunco, se percataron de la ausencia de armamento correspondiente a una pistola fiscal, marca Taurus, calibre 9 milímetros con la respectiva munición.

Al ingresar a la sala de armas, confirmaron de la ausencia de dicha especie, as√≠ como tambi√©n la de un cargador con quince tiros. Por esta raz√≥n comenzaron de inmediato una b√ļsqueda por diferentes locaciones del mismo recinto policial, sin obtener resultados.

En ese momento se contactaron con el jefe del ret√©n, el suboficial Rodrigo Navarrete Troncoso, quien junto a otro efectivo policial se desplazaban a bordo de una patrulla, a fin de llevar al cabo 1¬ļ Ernie Reyes Acosta hasta el denominado cruce Allip√©n con la ruta S-61, para que este √ļltimo pudiese abordar un bus interurbano con destino a Santiago, ya que ten√≠a hora m√©dica en el Hospital Institucional, ubicado en dicha ciudad.

Tras ser notificado del extravío del arma y las municiones, el subcomisario resolvió pedir el bolso de mano que portaba Ernie Reyes Acosta.

Al revisar el equipaje, el jefe del retén comprobó que en su interior se hallaba la pistola de marras, más un cargador con quince cartuchos calibre 9 milímetros, lo que no pudo ser justificado por el uniformado.

De esta manera el excabo primero fue detenido y puesto a disposición del tribunal competente.

Finalmente la Corte Suprema ratificó la condena del exuniformado como autor del delito de hurto de material de guerra desde retén de la comuna.

Tendencias Ahora