El Ministerio de Salud informó que 6 hospitales y un consultorio de la región de La Araucanía están en Dicom, debido a la deuda que arrastran desde un tiempo hasta la fecha.

Lo anterior, genera un déficit en la atención a pacientes y eleva el costo de los insumos y medicamentos.

A través de un oficio solicitado por la Cámara de Diputados, el Minsal reveló que el Consultorio Miraflores, además de los hospitales de Loncoche, Puerto Saavedra, Villarrica, Nueva Imperial, Lautaro y Temuco aparecen como morosos en el Directorio de Información Comercial.

La información fue solicitada por el diputado de Evópoli, Andrés Molina, luego que pacientes del hospital de Nueva Imperial se quejaran por la falta de insumos y medicamentos para la población.

Molina calificó de grave la situación, porque las empresas que pueden ofrecer precios más convenientes, evitan participar de los llamados a licitación de estos 7 recintos asistenciales, porque son malos pagadores.

En este sentido, el parlamentario oficialista volvió a hacer un llamado a las autoridades de Gobierno, a introducir cambios en los hospitales afectados, para mejorar la gestión institucional y así entregar una atención oportuna a la población.