Este mes se espera la llegada de 3 mil millones de pesos, para el mejoramiento de 10 pabellones del hospital regional de Temuco y así disminuir la lista de espera.

El recinto hospitalario tiene una de las listas más altas del país, con 16 mil pacientes.

El director del principal centro asistencial de la región, Heber Rickenberg, explicó que se trata de un plan apoyado por el Ministerio de Salud, que permite mejorar el equipamiento técnico de 8 pabellones electivos y 2 de urgencia.

A esta solución, se suma el diseño del proyecto de otros 5 pabellones que será adjudicado en las próximas semanas y cuya construcción se estima esté finalizada en junio del 2021.

Todo esto, para hacer frente al déficit de 200 camas que posee la región, consecuencias que se mantienen desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Cecilia Díaz, explicó que la construcción de los hospitales de Villarrica y Padre Las Casas aportarán significativamente a responder a la falta de camas.

Hay que recordar que el Minsal anunció para la región una inversión de 270 mil millones de pesos, para la construcción de hospitales. Uno de los más avanzados es el hospital de Padre Las Casas, que es un centro de mediana complejidad y que aportará a la red asistencial más de 230 camas.