El Gobierno invocó este martes la Ley Antiterrorista en contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que destruyó 12 equipos forestales en la comuna de Lautaro y por lo que hay actualmente una persona detenida.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, detallando que de esta forma el Ejecutivo se hace parte de la investigación que realizará Fiscalía a partir de los hechos.

En ese sentido, Chadwick aclaró que lo anterior no empaña el trabajo que se desarrolla por La Araucanía a través del Plan Impulso que lanzó en Temuco el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Tras el ataque fue detenido Daniel Domingo Canío Tralcal, al quedar herido de bala en una pierna tras un enfrentamiento con Carabineros que llegaban al lugar del atentado.

Fiscalía logró que se ampliara el plazo de detención hasta hoy miércoles en el Hospital Regional de Temuco donde permanece internado, según precisó el fiscal del Ministerio Público, César Schibar.

En tanto, el organismo analiza iniciar una investigación en contra de Canío Tralcal por incendio, robo con intimidación, homicidio frustrado a carabineros de servicio más porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.