Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 20:52
Gobierno invoca Ley Antiterrorista en contra de responsables del ataque incendiario en Lautaro
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno invocó este martes la Ley Antiterrorista en contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que destruyó 12 equipos forestales en la comuna de Lautaro y por lo que hay actualmente una persona detenida.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, detallando que de esta forma el Ejecutivo se hace parte de la investigación que realizará Fiscalía a partir de los hechos.

En ese sentido, Chadwick aclar√≥ que lo anterior no empa√Īa el trabajo que se desarrolla por La Araucan√≠a a trav√©s del Plan Impulso que lanz√≥ en Temuco el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera.

Tras el ataque fue detenido Daniel Domingo Canío Tralcal, al quedar herido de bala en una pierna tras un enfrentamiento con Carabineros que llegaban al lugar del atentado.

Fiscal√≠a logr√≥ que se ampliara el plazo de detenci√≥n hasta hoy mi√©rcoles en el Hospital Regional de Temuco donde permanece internado, seg√ļn precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, C√©sar Schibar.

En tanto, el organismo analiza iniciar una investigación en contra de Canío Tralcal por incendio, robo con intimidación, homicidio frustrado a carabineros de servicio más porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Tendencias Ahora