Nacional
Sábado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 10:09
Werkén acusa que comunero mapuche fue herido a bala en cárcel de Angol: Carabineros lo descarta
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comunero mapuche habría sido herido de bala tras un enfrentamiento con gendarmes de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

Lo anterior por la negativa de la instituci√≥n a que ingresaran las m√°s de 300 personas que logr√≥ la convocatoria de las comunidades en resistencia y pretend√≠an visitar a compa√Īeros privados de libertad.

As√≠ lo asegur√≥ el werk√©n de la comunidad aut√≥noma de Temucuicui, Victor Queipul, qui√©n a√Īadi√≥ que lo anterior, le fue manifestado por la esposa de uno de los comuneros en prisi√≥n.

El herido habría sido trasladado al hospital de Angol, al igual que tres funcionarias de Gendarmería que resultaron lesionadas en el procedimiento.

Victor Queipul se√Īal√≥ que a √ļltima hora, tanto la intendencia de La Araucan√≠a, como la Gobernacion Provincial de Malleco, les manifestaron que no pod√≠an ingresar al penal todos los convocados y que seg√ļn asegur√≥, son cercanos a los 600.

Gendarmería no ha entregado una versión sobre los hechos.

Posterior a la publicación de esta nota, Carabineros descartó que exista un comunero herido a bala durante el procedimiento por disturbios, esto tras la fracasada visita a presos mapuche en la cárcel de Angol. En este sentido, fuentes policiales aseguraron no tener en sus registros a alguna persona lesionada con arma de fuego.

Tendencias Ahora