Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 16:27
Denuncian quema ilegal en Angol: no existirían medidas de seguridad para que el fuego no se propague
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una quema agrícola ilegal se está produciendo en el camino de las Canteras de Deuco frente al vertedero de la ciudad de Angol en la región de La Araucanía.

Fueron vecinos del vertedero de la capital provincial de Malleco, quienes alertaron a las entidades fiscalizadoras sobre un incendio, que en principio, se creía afectaba al recinto Municipal.

Sin embargo, tras la inspección en terreno, se descartó que el siniestro se estuviera registrando en ese lugar, sin embargo este se detectó en un predio perteneciente a Constructora Sierra Nevada.

Seg√ļn convers√≥ Radio B√≠o B√≠o con el jefe provincial de Conaf en la zona, quien se√Īal√≥ que esto se encuentra fuera de los margenes de la ley.

Por esta raz√≥n se comunic√≥ con personal de Carabineros de la Primera Comisar√≠a de Angol, que se traslad√≥ al sitio para dar cuenta de la situaci√≥n y acompa√Īaron a representantes de Conaf para realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, las medidas de seguridad no se encuentran presentes para esto pueda ser apagado a la brevedad y evitar una cat√°strofe.

Finalmente, desde la empresa, en tanto, fuera de micrófono descartaron que hayan sido ellos quienes realizaron una quema y aseguraron que fueron desconocidos que llevaron basura.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Tendencias Ahora