En libertad, aunque obligado a permanecer durante la noche en su domicilio, quedó el hombre detenido en Temuco, cuando intentaba comercializar una granada de uso militar, la que ofrecía en un portal de compras y ventas de Internet

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló ayer la audiencia de control de la legalidad de la detención, respecto de Carlos Alberto Morales, de 42 años de edad, quien fue detenido por personal del OS 9 de Carabineros en el estacionamiento de la multitienda Easy, cuando intentaba comercializar el explosivo.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos Hernández, inició una investigación por dos delitos de la ley de control de armas y explosivos.

La abogada defensora penal pública de turno en Temuco, Michelle Petit-Laurent, precisó que su representado efectúa venta de antiguedades y además como trabajador de la construcción, instancia en la que habría encontrado en una vivienda el explosivo.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez autorizó la medida cautelar de arresto domicilario nocturno para el imputado además de arraigo nacional y seis meses de plazo para el cierre de la investigación.

El imputado arriesga hasta 10 años de presidio, según los delitos por los que está desde ahora investigado.