Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:52 · Actualizado a las 09:25
Temuco: en libertad quedó hombre que vendía granada de uso militar por internet
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, aunque obligado a permanecer durante la noche en su domicilio, quedó el hombre detenido en Temuco, cuando intentaba comercializar una granada de uso militar, la que ofrecía en un portal de compras y ventas de Internet

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco se desarroll√≥ ayer la audiencia de control de la legalidad de la detenci√≥n, respecto de Carlos Alberto Morales, de 42 a√Īos de edad, quien fue detenido por personal del OS 9 de Carabineros en el estacionamiento de la multitienda Easy, cuando intentaba comercializar el explosivo.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Patricio Montecinos Hern√°ndez, inici√≥ una investigaci√≥n por dos delitos de la ley de control de armas y explosivos.

La abogada defensora penal p√ļblica de turno en Temuco, Michelle Petit-Laurent, precis√≥ que su representado efect√ļa venta de antiguedades y adem√°s como trabajador de la construcci√≥n, instancia en la que habr√≠a encontrado en una vivienda el explosivo.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez autorizó la medida cautelar de arresto domicilario nocturno para el imputado además de arraigo nacional y seis meses de plazo para el cierre de la investigación.

El imputado arriesga hasta 10 a√Īos de presidio, seg√ļn los delitos por los que est√° desde ahora investigado.

Tendencias Ahora