Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:09
Alcalde de Angol confirma construcción de relleno sanitario pese a oposición de comunidades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Angol, Enrique Neira, confirmó el inicio de la construcción de un relleno sanitario para las comunas que conforman la Asociación de Municipios Malleco Norte, pese a la oposición de comunidades mapuches.

Recordemos que este sábado, miembros de organizaciones medioambientalistas y agrupaciones que reclaman la propiedad ancestral del terreno protestaron en Collipulli por la instalación del proyecto.

Sin embargo, el alcalde angolino manifestó que la iniciativa debe continuar su curso, buscando los equilibrios para que nadie se vea afectado.

El relleno sanitario está ubicado a 7 kilómetros al poniente de Collipulli, en la ruta hacia Angol, y cuenta con 100 hectáreas de terreno que fueron adquiridas a Forestal Mininco por parte de la asociación de municipios de la zona norte de La Araucanía.

Respecto a la situación del vertedero existente en la capital de Malleco, Enrique Neira recordó que ya han sido multados por la Seremi de Salud debido al funcionamiento de este recinto, que no da abasto para seguir recibiendo desechos domiciliarios.

Tendencias Ahora