Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:00
Tercer puente a Padre Las Casas: pedirían información internacional por presunto fraude
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad anunció que estudia requerir información internacional para continuar con la diligencias de la investigación desformalizada, por el presunto fraude al fisco en la construcción del Tercer Puente Treng Treng Kai Kai, que busca unir Temuco con Padre las Casas.

El persecutor de la FIAC, Héctor Leiva, precisó que el trabajo se desarrolla en dos líneas investigativas. Una tiene relación con el ilícito de fraude al fisco, donde no se concluyeron los trabajos de acuerdo al contrato establecido, entregando una importante suma de dinero para el desarrollo de este proyecto.

Por otro lado est√° el delito de estafa, en base a la hip√≥tesis de que la Empresa Paicav√≠ SPA., a cargo de las obras, nunca tuvo la intenci√≥n de concluir la faenas, sino solo de recibir el pago y remitirlo a Espa√Īa.

El fiscal H√©ctor Leiva, se refiri√≥ a los informes y diligencias solicitadas por el Ministerio P√ļblico, para continuar el desarrollo de ambas l√≠neas investigativas, donde destaca la labor de la Unidad de Paisajismo de la PDI, que constat√≥ en terreno el estado de avance de las obras.

Adem√°s, el persecutor agreg√≥ que restan diligencias pendientes que desarrollan en conjunto con la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, donde eval√ļan requerir informaci√≥n internacional, buscando recabar mayores antecedentes sobre la situaci√≥n de la empresa Paicav√≠ en el extranjero.

Desde el Ministerio P√ļblico, confirmaron que realizaron un requerimiento especial al seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, buscando determinar si el nuevo Gobierno ha logrado recabar antecedentes que pudieran aportar al proceso de investigaci√≥n.

Tendencias Ahora