La Fiscalía de Alta Complejidad anunció que estudia requerir información internacional para continuar con la diligencias de la investigación desformalizada, por el presunto fraude al fisco en la construcción del Tercer Puente Treng Treng Kai Kai, que busca unir Temuco con Padre las Casas.

El persecutor de la FIAC, Héctor Leiva, precisó que el trabajo se desarrolla en dos líneas investigativas. Una tiene relación con el ilícito de fraude al fisco, donde no se concluyeron los trabajos de acuerdo al contrato establecido, entregando una importante suma de dinero para el desarrollo de este proyecto.

Por otro lado está el delito de estafa, en base a la hipótesis de que la Empresa Paicaví SPA., a cargo de las obras, nunca tuvo la intención de concluir la faenas, sino solo de recibir el pago y remitirlo a España.

El fiscal Héctor Leiva, se refirió a los informes y diligencias solicitadas por el Ministerio Público, para continuar el desarrollo de ambas líneas investigativas, donde destaca la labor de la Unidad de Paisajismo de la PDI, que constató en terreno el estado de avance de las obras.

Además, el persecutor agregó que restan diligencias pendientes que desarrollan en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, donde evalúan requerir información internacional, buscando recabar mayores antecedentes sobre la situación de la empresa Paicaví en el extranjero.

Desde el Ministerio Público, confirmaron que realizaron un requerimiento especial al seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, buscando determinar si el nuevo Gobierno ha logrado recabar antecedentes que pudieran aportar al proceso de investigación.