Continúa el trabajo investigativo para determinar la causa y origen del incendio que dejó 2 personas fallecidas en Padre Las Casas. De manera preliminar se descarta la intervención de terceras personas.

La emergencia afectó a una casa de dos pisos signada con el número 310, ubicada en el pasaje Padre Oscar, casi al llegar a Thiers, en la población Padre Bernabé.

Debido al siniestro, fallecieron Jorge Luís Cárdenas Avendaño (26) y su hijo Hanz Agustín (3).

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Rodrigo Pizarro, dijo que los cuerpos fueron encontrados a escasos metros de la puerta principal, lo que hace presumir que intentaron huir de las llamas.

Según el funcionario policial, el trabajo investigativo preliminar da cuenta que se trató de un incendio accidental.

Debido a la emergencia tres personas quedaron damnificadas. Dos de ellos son los dueños de casa, padres del joven fallecido y por ende abuelos del menor que también murió.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Padre Las Casas, Carmen Klagges, explicó que harán gestiones para que la familia obtenga un subsidio habitacional que les permita contar con un nuevo domicilio, además colaborarán en el servicio funerario.

Los vecinos contaron que el joven padre alcanzó a salir de la casa cuando inició el incendio, pero reingresó a la vivienda envuelta en llamas para intentar rescatar a su hijo, quedando ambos atrapados por el fuego.

En el lugar aún trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.