Jorge y su pequeño hijo Hans de 3 años no alcanzaron a escapar del fuego. Pese al intento del padre, ambos murieron en el incendio que afectó su vivienda en la región de La Araucanía.

Eran cerca de las 20:00 horas del lunes, cuando habitantes de la población Padre Bernabé en la comuna de Padre Las Casas, alertaron a Bomberos de una densa humareda y llamas que emanaban desde una casa en calle Padre Oscar.

Luchando contra el tiempo, quienes estaban en el lugar comenzaron a lanzar baldes con agua, ollas y otros recipientes para así tratar de aplacar el incendio, mientras esperaban la llegada de Bomberos.

A pocos metros de la puerta

Jorge Luis Cárdenas Avendaño de 26 años, uno de los moradores de la vivienda afectada, logró escapar al poco tiempo del inicio del siniestro.

Pero rápidamente el hombre se percató que su pequeño hijo, Hans Agustín , permanecía al interior de la casa, que estaba envuelta en llamas.

Sin pensarlo dos veces, Jorge esquivó a quienes intentaban detenerlo, y se internó en la casa en busca del pequeño.

Minutos más tarde, tres unidades de Bomberos llegaron al lugar y comenzaron a combatir el incendio.

Tristemente, momentos más tarde, los voluntarios encontraron los cuerpos de Jorge y Hans, abrazados a pocos metros de la puerta.

A causa de esta tragedia, la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, se constituyó en el lugar y dispuso a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de la misma institución desarrollen las diligencias junto a personal de Bomberos para establecer el origen y causa del siniestro.