Las intensas precipitaciones registradas este fin de semana, generaron el aislamiento de familias de sectores rurales en la comuna de Toltén-región de La Araucanía-, además del desborde del río Piren y el bloqueo de rutas por el deslizamiento de tierra.

193 milímetros de agua cayeron durante este fin de semana en la zona, lo que ha provocado el anegamiento de algunas viviendas, como también la inundación de predios que han dejado a cerca de 20 familias aisladas en sus viviendas, información que entregó el alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez.

Estas intensas precipitaciones han generado derrumbes en distintos sectores de la comuna, siendo la situación más crítica, el actual bloqueo de la carretera principal, la ruta S70, zona donde se encuentra completamente intervenido el tránsito de vehículos, así comento también la máxima autoridad comunal.

El alcalde además manifestó su preocupación por la afectación que generan estas lluvias al ganado, debido a la inundación de predios.

Por lo anterior sostuvo que solicitará ayuda al Gobierno Regional, para el apoyo con forraje a los pequeños agricultores.