Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 19:36
Operación Huracán: Leonardo Osses deja prisión preventiva tras la muerte de su madre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó por razones humanitarias modificar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el capitán (r) de Carabineros, Leonardo Osses, formalizado por la fallida Operación Huracán.

Esto por la muerte de la madre del oficial (r), quien falleci√≥ durante las primeras horas de este lunes, producto de un paro cerebrovascular. As√≠ lo se√Īal√≥ la abogada, Marissa Navarrete.

Por este motivo, la defensa de Osses presentó un escrito al Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía, el que fue autorizado por el juez.

Ahora el oficial (r) que cumple prisi√≥n preventiva en la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Temuco, podr√° salir del recinto por esta jornada para acompa√Īar a sus familiares.

La medida que cumple Osses fue rechazada para el exgeneral de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el civil Alex Smith, quienes se encuentran con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora