Nacional
Sábado 21 julio de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 20:44
Rechazan recurso que buscaba salida de Celestino Córdova a su rehue
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la acción legal interpuesta por el vicepresidente de la Federación Regionalista Verde, Esteban Valenzuela, en contra de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, a favor del machi Celestino Córdova.

Los ministros María Elena Llanos, María Georgina Gutiérrez y el abogado integrante de la Corte, Marcelo Neculmán, estimaron que no existe una vulneración de derechos en contra de Córdova, por lo cual negaron aceptar la petición de salida a su rehue para realizar una ceremonia ancestral.

En esa línea, aseguraron que incluso se basan en una resolución de la Corte Suprema, que ya había negado la salida al machi, quien se encuentra en huelga de hambre.

Ante esto, la vocera de Córdova, Gabriela Calfucoy, dijo que desde Gendarmería siguen evaluando el tema disciplinario y no se enfocan en los derechos de las personas.

Seg√ļn el fallo, el Consejo T√©cnico de Gendarmer√≠a ha desechado de ‚Äúmanera fundada‚ÄĚ la solicitud de salida de C√≥rdova, quien tampoco ha cumplido a cabalidad el reglamento carcelario para solicitar este tipo de beneficios.

Tendencias Ahora