Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 16:12
Familiares denuncian que Celestino Córdova está "secuestrado" en hospital de Nueva Imperial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares y conocidos de Celestino Córdova denunciaron que el machi se encuentra secuestrado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, luego de ser trasladado en contra de su voluntad.

Desde la vocería de Celestino Córdova aseguran que fue trasladado sin su consentimiento durante la jornada del jueves al Hospital Regional de Temuco y posteriormente derivado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Su vocera Gabriela Calfucoy indicó que personal de Gendarmería no les ha permitido comunicarse con el machi. También agregó que no se ha respetado su decisión de permanecer en la cárcel y no acceder a la medicina moderna, por lo que asegura que actualmente Celestino Córdova está secuestrado.

El pasado miércoles, el machi Celestino anunció que a contar del próximo lunes iniciará una huelga de hambre seca, buscando radicalizar su actual ayuno que se extiende por más de 50 días.

Sin embargo, su vocera manifestó que esta decisión podría adelantarse, dadas las actuales condiciones en la que se encuentra Celestino Córdova.

Frente a esta situación, donde incluso han sido encontrados panfletos alusivos al machi Celestino en ataques incendiarios, desde el Gobierno Regional de La Araucanía han asegurado que no cederán ante presiones.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, explicó que el Gobierno respeta el Estado de Derecho y la decisión de las instituciones correspondientes, donde precisamente Gendarmería ha determinado que no se dan las condiciones de seguridad para concretar este traslado.

El próximo lunes comunidades anunciaron que realizarán una marcha por el centro de Temuco, en apoyo al machi busca lograr un permiso para visitar su rewe por un periodo de 48 horas.

Tendencias Ahora